Noticias

Noticias

Jornada Evaluación Programa de Inducción para Directores Noveles

  • Imprimir

El pasado martes 26 de noviembre se desarrolló en dependencias de CPEIP, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), la Jornada de Evaluación del Programa de Inducción para Directores Noveles. Esta se enmarcó en la Evaluación del mismo programa, realizada por la Facultad de Educación UC a través de CEPPE y coordinada por UNESCO.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 18.36.21

La Jornada fue organizada por CPEIP a través de Alexis Arellano, encargado del Programa, en conjunto con el equipo evaluador y contó con la participación de representantes de las instituciones ejecutoras, de directores noveles participantes, de mentores y sostenedores. En un primer momento de la Jornada se realizaron grupos de trabajo diferenciados por roles, donde analizaron las fortalezas del Programa, los focos de sus actividades centrales y efectuaron recomendaciones de mejora para futuras ejecuciones. En un segundo momento, representantes de los diversos roles realizaron un plenario que permitió visibilizar opiniones y destacar puntos en común, relevando los elementos destacados y las áreas a potenciar.

En un tercer momento, el equipo consultor liderado por el profesor Paulo Volante, Jefe del Estudio, presentó los avances de la Evaluación 2019, destacando la consulta a los distintos agentes que participan del programa y mostrando un análisis preliminar de resultados. En este análisis destaca el aporte realizado por los profesores expertos de la Facultad de Educación UC, Alejandro Carrasco, Verónica Cabezas y Álvaro Salinas. Al cierre, Felipe Coloma, coordinador del área de Liderazgo para el Desarrollo Profesional de CPEIP, realizó una síntesis de los principales logros y desafíos que presenta el Programa, relevando la importancia de contar con actividades desarrollo profesional que potencien las distintas etapas en la trayectoria de un director.

Los próximos pasos de la Evaluación permitirán integrar la información recolectada, adicionando nuevos antecedentes locales e internacionales.