Quiénes Somos

Cooperación Internacional

Son varios los vínculos académicos e institucionales con los que la Pontificia Universidad Católica potencia la investigación en temas de educación, pero se ha gestado un especial acuerdo de cooperación entre la Facultad de Educación UC (a través del Programa Avanzado de Liderazgo Escolar UC) y la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), quienes comparten propósitos de formación en liderazgo educacional e imparten diversos programas a nivel de Certificados, Magíster y Doctorado.

Con el propósito de impulsar una red a nivel regional de liderazgo escolar, en los cuales líderes innovadores de diferentes campos y sectores realicen intercambio de conocimientos, ideas y recursos, el Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar UC actualmente es un activo colaborador en la Red Interamericana de Liderazgo Escolar perteneciente a la Graduate School of Education (RILE).

Los principales académicos de la Universidad de Pensilvania que han participado en diferentes actividades de formación e investigación del Programa Avanzado, son los siguientes:

Michael C. Johanek
Senior Fellow (Investigador Principal)
Director, Mid-Career Doctoral Program in Educational Leadership
Co-director, Red Interamericana de Liderazgo Escolar (RILE)
Mail: johanek@upenn.edu

John A. DeFlaminis