Diplomado 100% a distancia: Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

Entre los días 9 de mayo y 26 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, que en esta ocasión será 100% en línea. El programa es desarrollado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania y tiene como propósito fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de dirección y gestión de establecimientos del sistema escolar chileno.

IMG 6692

El programa propone una modalidad de formación que permite el acceso a distancia desde todo el país, utilizando recursos de aprendizaje online: una plataforma e-learning, el acompañamiento personalizado de tutores y la participación en dos seminarios: uno al comienzo y otro al final del programa. Este año estas últimas actividades se realizarán en forma virtual, como parte de las medidas de protección de salud pública en Chile a propósito de la emergencia sanitaria. Entre los temas que aborda el diplomado está la gestión de organizaciones escolares, las prácticas de gestión de personas, el liderazgo pedagógico y el desarrollo de iniciativas de mejora con impacto en el aprendizaje de las y los estudiantes.

En sus últimas versiones, el programa ha reunido a docentes, directivos y profesionales de la educación de todo el país. Invitamos a conocer algunas experiencias de participantes centradas en facilitar procesos de desarrollo profesional a nivel comunal, de movilizar la observación y retroalimentación como proceso de mejora y en el potenciamiento de equipos directivos con foco instruccional.

Para conocer más acerca del diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, invitamos a acceder a este enlace.