Expertos participan en foro virtual sobre experiencias directivas durante la pandemia

Invitacion charla RILE

Compartir experiencias de directores, docentes y directivos en torno a la situación de pandemia global y cómo ésta ha afectado a las distintas instituciones de educación a nivel de salas de clases, de organizaciones educativas y de redes o corporaciones de escuelas. Ese fue el foco del foro virtual “Liderazgo Escolar en tiempos de Covid-19: ¿Cómo ponemos el foco en lo que realmente importa?” organizado por la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, que se realizó el pasado sábado 25 de abril con la colaboración de la red de egresados del programa de Magíster en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo Educacional.

En la actividad participaron, además, académicos, académicas e investigadores de las instituciones miembros de RILE y de organizaciones asociadas, quienes dieron cuenta de sus realidades locales. Por ejemplo, desde RILE asistieron los profesores Michael Johanek (Universidad de Pensilvania) y Paulo Volante (UC). Además, se sumaron los profesores Alejandro Carrasco (UC), Giorgio Ostinelli (Dipartimento dell’educazione, della cultura e dello sport de la ciudad de Bellinzona, Suiza), Hernando Bayona-Rodríguez (Universidad de Los Andes, Colombia), Carmen Tulia Cano (Universidad de San Buenaventura, Colombia), Clelia Pineda (Universidad de La Sabana, Colombia), Luz Calderón (Fundación Pro-Antioquía, Colombia), Julio Domínguez (Universidad Católica del Maule), entre otros. La conversación, moderada por Roberto Bravo, egresado del programa de Magíster en Educación UC con mención en Dirección y Liderazgo Educacional, permitió discutir sobre los énfasis y preocupaciones existentes en cada una de las organizaciones educativas, compartiendo experiencias locales que han obtenido resultados positivos. Para quienes no pudieron conectarse, la charla está disponible en este enlace.

En los próximos días RILE realizará un nuevo foro virtual que, esta vez, espera convocar a docentes y líderes escolares a lo largo de América. El objetivo de esta nueva reunión será abrir un espacio de conversación para presentar inquietudes y dudas centradas esta época de incertidumbre, pero, también, para dar a conocer buenas experiencias y soluciones que se hayan encontrado en la exploración local.