Foro virtual RILE reunió a líderes escolares de América

El martes 26 de mayo se realizó con éxito el foro virtual “Más allá del COVID-19: Conversación entre líderes”, en el que participaron más de 180 líderes escolares, profesionales y académicos/as de distintos países de América. En la actividad, los participantes pudieron compartir experiencias y aprendizajes en torno a la situación actual de establecimientos educativos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Los participantes del foro dieron a conocer sus testimonios centrados en dos focos: las nuevas prácticas que han debido implementar en sus organizaciones y los cambios que deberían mantenerse una vez que se reabran las escuelas. De esta manera, se discutieron temas como el de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, la adaptación y priorización de contenidos curriculares y el mantener el contacto con las y los estudiantes, sobre todo los que viven en zonas remotas. Uno de los aspectos rescatados y valorados fue el aumento del trabajo conjunto y colaborativo entre docentes; el uso de nuevos recursos y metodologías de enseñanza; y la preocupación por el bienestar emocional de las y los estudiantes.

Este encuentro fue el segundo foro virtual organizado por RILE, Red interamericana de Liderazgo Escolar en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esto se alinea con los esfuerzos de la red por conectar a las y los líderes escolares en distintos lugares de Latinoamérica y Estados Unidos, con el foco de compartir prácticas que potencien la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, RILE está conformado por las universidades de Pensilvania, Católica del Uruguay, Católica de Córdoba y la por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Foto RILE 1

Panel de discusión sobre contexto y coherencia entre líderes escolares

Foto 2 RILE

Imágenes de participantes de distintos países