Invitación foro RILE: Retorno a las Escuelas, el modelo de Uruguay

El próximo martes 7 de julio a las 17:30 hrs, hora de Chile, se llevará a cabo una nueva actividad organizada por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. En esta ocasión, se trata del webinar “Retorno a las escuelas: La experiencia de Uruguay”, cuyo objetivo es mostrar cómo se ha organizado y llevado a cabo el reinicio de clases en esta nación, la primera en América Latina en reabrir las salas de clases en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Foto RILE interior

Participará como expositora principal la Dra. Adriana Aristimuño, académica de la Universidad Católica del Uruguay y directora de la Dirección Sectorial de Planeamiento Educativo del gobierno uruguayo. Desde su posición, ha sido la encargada de coordinar el retorno a clases en el país. Además, le acompañará el profesor Guillermo Lemos, director del Colegio San Ignacio de la ciudad de Montevideo, quien comentará los aprendizajes y desafíos en el escenario actual.

El retorno a clases es una tarea compleja, y tal como en el mismo caso de Uruguay, ha debido ser paulatina hasta determinar que las condiciones sanitarias sean totalmente seguras para las comunidades educativas. En ese sentido, la actividad permitirá relevar cuáles han sido los principales desafíos tanto a nivel de política pública como de implementación en las escuelas.

Para participar, invitamos a inscribirse en el formulario disponible en este enlace. Esta es la tercera actividad virtual organizada por RILE, Red Interamericana de Liderazgo Escolar, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esto se alinea con los esfuerzos de la red por conectar a las y los líderes escolares en distintos lugares de Latinoamérica y Estados Unidos, con el foco de compartir prácticas que potencien la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, RILE está conformado por las universidades de Pensilvania, Católica del Uruguay, Católica de Córdoba y por la Pontificia Universidad Católica de Chile.