Postula al Diplomado en Liderazgo Educacional 100% en línea

La evidencia de los últimos años ha mostrado que el líderazgo escolar es la segunda influencia con mayor impacto el aprendizaje de los estudiantes, luego del efecto de los profesores en las salas de clases. Y es que actividades como el establecimiento de un propósito conjunto en las organizaciones educativas, el monitoreo de la enseñanza y el aprendizaje y las iniciativas de desarrollo profesional docente, se cuentan entre las prácticas concretas que más impacto tienen en el logro estudiantil. Considerando evidencias como estas, el diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning se enfoca en entregar herramientas profesionales que permitan potenciar habilidades específicas y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo de directivos, docentes y profesionales del país.

Noticia Diplomado 1 1

A lo largo del programa, diferentes expertos en  gestión y liderazgo educacional ponen sus conocimientos al servicio del aprendizaje profesional, por medio de video-clases y actividades de aplicación. Cada participante cuenta, además, con el apoyo personalizado de un tutor o tutora, quien lo retroalimentará a lo largo del proceso. De esta forma, el programa entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo de los profesores, profesoras, directivos y otros profesionales pertenecientes a las comunidades y al sistema educativo.

Los cursos que completan el diplomado son:

• Habilidades interpersonales en el contexto escolar: Está centrado en identificar prácticas y modelos comunicacionales y de resolución de conflictos en las organizaciones educativas.
    • Macro y micro ambiente de las organizaciones educativas: Su foco está en revisar políticas educativas y, en un nivel micro, revisar conceptos y tipologías clave de la cultura escolar.
    • Liderazgo gerencial en las organizaciones educativas: Está centrado en analizar los establecimientos educacionales desde un ámbito organizacional, explorando factores que influyen en la gestión y la toma de decisiones.
    • Casos de liderazgo en procesos de cambio: Entrega un marco conceptual para comprender el liderazgo escolar y sus prácticas.
    • Herramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar: Su objetivo es el diseño de intervenciones en organizaciones educativas, con foco en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes

Datos generales: