Postula al Diplomado en Liderazgo Educacional: inicio 3 de agosto

Noticia Diplomado 1 1

Estamos listos para iniciar la nueva versión 2020 del Diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning. Entre el próximo 3 de agosto y 16 de diciembre los participantes del programa adquirirán una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para desarrollar sus propias habilidades e influir  en el liderazgo de docentes, equipos directivos y otros profesionales del sistema educativo.

Durante el diplomado, los contenidos serán entregados por medio de video-clases, lecturas y actividades de aplicación. Cada participante cuenta, además, con el apoyo personalizado de un tutor, quien lo retroalimentará a lo largo del proceso. De esta forma, se potencian habilidades específicas y se promueve el desarrollo de iniciativas de mejoramiento educativo, bajo una modalidad totalmente a distancia.

Los cursos que componen el diplomado son:

1. Habilidades interpersonales en el contexto escolar, centrado en identificar prácticas y modelos comunicacionales y de resolución de conflictos en las organizaciones educativas.
    2. Macro y micro ambiente de las organizaciones educativas, cuyo foco está en revisar políticas educativas y, en un nivel micro, revisar conceptos y tipologías clave de la cultura escolar.
    3. Liderazgo gerencial en las organizaciones educativas, centrado en analizar a los establecimientos educacionales desde un ámbito organizacional, explorando factores que influyen en la gestión y la toma de decisiones.
    4. Casos de liderazgo en procesos de cambio, el que busca entregar un marco conceptual para comprender el liderazgo escolar y sus prácticas.
    5. Herramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar, cuyo foco está en el diseño de intervenciones en organizaciones educativas, con foco en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes

Datos generales: