Noticias

Noticias

Se inicia una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional

  • Imprimir

El pasado lunes 3 de agosto se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro para la Transformación Educativa, CENTRE UC. En esta ocasión, son más de 110 los participantes que se suman al desafío de seguir aprendiendo y adquiriendo habilidades que potencien la mejora en sus instituciones educativas.

Diplomado 3

El diplomado, disponible en la plataforma Classroom.TV, fue el primero del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo escolar en realizarse completamente a distancia desde el año 2013, lo que ha permitido la participación de profesionales de todo el país. La versión 2020 tiene entre sus estudiantes a docentes, educadoras de párvulos, directivos, directores/as y profesionales de la educación. Destacan participantes desde Chiloé, Chile Chico, Punta Arenas, La Unión y Calama, enfatizando el alcance nacional del programa y la diversidad de sus miebros.

Durante el desarrollo de los cursos, las y los estudiantes podrán potenciar sus conocimientos y habilidades de liderazgo y gestión de organizaciones, profundizando en prácticas como el acompañamiento para la mejora pedagógica y el desarrollo de proyectos de mejora enfocados en la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, durante el curso “Macro y micro ambiente de las organizaciones escolares” podrán profundizar en las políticas educativas de los últimos años y en las definiciones de cultura escolar junto a los académicos Alejandro Carrasco y Sergio Martinic. En el curso “Liderazgo gerencial de las organizaciones educativas”, el profesor Jorge Ardiles analizará las escuelas desde una perspectiva organizacional. Más adelante, el curso “Casos de liderazgo en procesos de cambio”, impartido por los profesores Antonio Mladinic y Magdalena Müller, será una oportunidad para explorar distintos modelos de liderazgo, profundizando en el de tipo instruccional. En el curso “Heramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar” los profesores Verónica Cabezas y Paulo Volante potenciarán las habilidades de desarrollo de proyectos para la mejora instruccional. Finalmente, el “Taller de habilidades interpersonales” será una oportunidad para desarrollar habilidades de resolución de conflictos y de coaching pedagógico, junto a las profesoras Pilar Cox y Magdalena Müller.