Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Postula tu ponencia a las X Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

Los días 4 y 5 de enero de 2021 se realizará la X versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y especialistas en educación sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo educacional. Esta nueva edición se realizará de manera totalmente virtual y ya cuenta entre sus confirmados con los profesores Ellen Goldring (Vanderbilt University) y Stephan Huber (University of Teacher Education Zug, Suiza).

Jornadas

En esta ocasión, destacamos la convocatoria a presentar ponencias de investigación y experiencia profesional. Las sesiones de ponencias pretenden ser una oportunidad para dar a conocer resultados de investigación que sean relevantes en el campo del liderazgo escolar, entregando nuevas perspectivas o hallazgos y para mostrar experiencias de intervención a nivel escolar exitosas. La sesión se realizará el día martes 5 de enero entre las 15:00 y 17:00 horas.

Para postular, se convoca a presentar ponencias estructuradas bajo los siguientes elementos:

    • Título de la presentación
    • Tipo de presentación (investigación académica o experiencia profesional)
    • Resumen ejecutivo (1200 caracteres)
    • ¿Cuál es el problema, pregunta o desafío de liderazgo escolar? (800 caracteres)
    • ¿Cuáles son los antecedentes teóricos o empíricos que fundamentan la propuesta? (máximo 800 caracteres)
    • Si es una investigación, ¿Cuál es la metodología y qué tipo de estudios se realiza? Si es una experiencia profesional ¿Cuál es el diseño del proyecto o cuál es la estructura de la iniciativa desarrollada? (800 caracteres)
    • ¿Cuál es el nivel de avance que se logra reportar?
    • ¿Cuáles son los principales resultados, efectos e impactos observados? (800 caracteres)
    • Principales referencias 

Invitamos a revisar el documento de la convocatoria. Para postular su ponencia, invitamos a ingresar al siguiente enlace. El plazo límite para completar el formulario de postulación es el día domingo 15 de noviembre a las 23:59 hrs.

Invitamos a conocer más sobre Summit 2021 en www.summiteducacion.uc.cl.