Próximo 24 de noviembre: Participa en el webinar RILE “Liderando las transformaciones educativas”

Agregar un titulo 6

El próximo martes 24 de noviembre a las 17:00 horas (de Chile) se llevará a cabo una nueva actividad organizada por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. Se trata del webinar “2020: Liderando la transformación educativa”, cuyo foco es discutir los cambios y aprendizajes producidos en diferentes organizaciones escolares, a partir de la suspensión de clases en el contexto de pandemia.

El webinar permitirá conocer experiencias locales situadas en tres países: Chile, Argentina y Estados Unidos. En el evento participarán los siguientes expositores: dra. Hilaria Bauer, superintendenta en el estado de California, quien tiene a su cargo la supervisión de más de 20 escuelas; Ricardo Moscato, rector del Colegio del Salvador en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y Samuel Díaz, director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, a cargo de 10 escuelas. De esta forma, la actividad será una oportunidad para reconocer los desafíos y aprendizajes surgidos en contextos distintos y cuáles son los cambios que han implementado o que se proyectan en la vuelta a clases.

Para participar, lo invitamos a completar sus datos en el formulario disponible en este enlace. Esta actividad virtual  se alinea con los esfuerzos de la red por conectar a líderes escolares en distintos lugares de Latinoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de compartir prácticas que potencien la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, RILE está conformado por las universidades de Pensilvania, Católica del Uruguay, Católica de Córdoba y por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se suman además dos universidades de Colombia: la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Sabana.