banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESCOLAR

 

Después de los profesores, los directores son el segundo factor de importancia para lograr buenos resultados en el aprendizaje de los niños. Si los profesores no tienen detrás un director que los acompañe, los guíe, que sea capaz de crear un buen clima de trabajo y de crecimiento, que tenga metas y visión de futuro, por muy buenos que sean, no van a lograr niveles óptimos. Así lo señaló el vice decano de la Facultad de Educación, Sergio Martinic, durante la bienvenida a los alumnos de la tercera versión del Diploma en Dirección y Liderazgo Escolar.

El 5 de septiembre pasado, en el Campus Oriente, el rector dio la bienvenida a los 35 participantes de esta nueva versión del diplomado.

“Esperamos que este programa fortalezca sus habilidades, sus competencias y su interés por continuar liderando la gestión directiva de los establecimientos”, sostuvo.

Asimismo,  el académico destacó el carácter interdisciplinario del diplomado, que incorpora profesores de distintas unidades académica de la UC. “Ustedes tienen gente de economía, psicología, educación, para escuchar distintos enfoques, para poder profundizar los temas que forman parte del currículum”, dijo.

“La formación en dirección y liderazgo escolar es clave para el salto cualitativo que el país requiere en educación”, señaló la máxima autoridad de la UC.

Dirigiéndose a los alumnos afirmó: “Queremos promover en ustedes las competencias de dirección y liderazgo, aptitudes, conocimientos y destrezas que les permitan liderar, como profesionales, la gestión de organizaciones escolares efectivas. Es decir, aquellas en que, aún en condiciones de vulnerabilidad, sus estudiantes alcanzan los aprendizajes que requieren”.

El rector destacó la alianza que el diploma tiene con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensylvania y detalló las capacidades que debieran lograr los egresados del programa de formación de seis meses.

Mayor información: http://www.uc.cl/padle