Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC-PennGSE, 100% en línea

Noticia diplomado 154 interior

El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares es una oportunidad de desarrollo profesional que busca entregar herramientas de gestión y liderazgo a quienes ejercen o aspiran a ejercer cargos directivos en contextos escolares, potenciando su impacto en la mejora en sus instituciones. El programa es desarrollado por el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, que depende de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

La nueva versión se realizará entre el 8 de mayo y 4 de septiembre, y será 100% en línea, permitiendo el acceso desde distintos lugares del país. El programa cuenta con tres recursos de aprendizaje centrales: una plataforma e-learning, donde estarán disponibles los contenidos; el acompañamiento personalizado de tutores especializados y la participación en dos seminarios virtuales, uno al comienzo y otro al final del programa. Entre los temas que aborda el diplomado está la gestión de organizaciones escolares, las prácticas de gestión de personas, el liderazgo pedagógico y el desarrollo de iniciativas de mejora con impacto en el aprendizaje de las y los estudiantes.

En sus últimas versiones, el programa ha reunido a docentes, directivos y profesionales de la educación de todo el país, motivados por movilizar la enseñanza y el aprendizaje en sus organizaciones. Invitamos a conocer algunas experiencias de participantes de ediciones anteriores, centradas en fortalecer la enseñanza remota o impulsar proyectos de mejora en el ámbito rural.

Para más información e inscripciones, solicitamos ingresar a este enlace. Ante dudas, puede contactar a Fernanda Tapia al correo fntapia1@uc.cl.