Proyectos destacados

Gestión Curricular

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Institucionalización de Prácticas Pedagógicas

Categoría: Gestión Curricular
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno
Lider del proyecto Establecimiento Escuela Viña La Cruz Comuna/Región COLTAUCO - VI REGIÓN, O'Higgins

Problema Detectado

Los resultados SIMCE de octavo año básico muestran que el mismo grupo de alumnos obtiene resultados bajo los promedios nacionales en lenguaje, matemática y ciencias sociales y sobre estos promedios, en ciencias naturales.
La brecha existente entre los resultados de ciencias sociales y ciencias naturales en las últimas tres mediciones, es de 30, 44 y 28 puntos, respectivamente.

Hipótesis

Si se implementan acciones que conduzcan a la reflexión pedagógica y trabajo profesional entre pares, donde se puedan transferir las experiencias educativas exitosas desarrolladas al interior de la escuela, entonces permitirá un cambio positivo en los resultados como una disminución de las brechas entre las asignaturas evaluadas en el SIMCE.

Objetivo del proyecto

Institucionalizar prácticas pedagógicas que impacten en el aprendizaje de los estudiantes de 2° ciclo básico para mejorar la variabilidad de resultados SIMCE de 8° básico

• Estimado Héctor, junto con saludarte quisieramos saber como te ha ido con tu proyecto en Coltauco y sería muy bueno que completes tu perfil y actualices la información de avance en plataforma. Estamos buscando buenas experiencias para socializar en las Jornadas de Dirección y Liderazgo escolar UC 6 al 8 de enero 2014.

Un abrazo

Muchos saludos