Actividades 2021 RILE, Red Interamericana de Liderazgo Escolar

RILE 155

La Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, es una iniciativa de colaboración entre instituciones de Latinoamérica y Estados Unidos, que busca promover oportunidades de formación, investigación y desarrollo que potencien la enseñanza y el aprendizaje. La red fue fundada por las facultades de educación de la Universidad de Pensilvania, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). En 2020 se incorporaron, además, dos nuevas instituciones, la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Sabana, ambas de Colombia.

En el 2021, la primera actividad RILE fue la Pre-conferencia, realizada el día 4 de enero, en el marco de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar. Para el resto del año, se espera desarrollar una serie de actividades que potencien la colaboración a nivel interamericano. Entre ellas, una serie de webinars que comenzará en el mes de abril, donde expertos y profesionales compartirán sus experiencias y aprendizajes sobre temas clave del liderazgo escolar. Durante el segundo semestre, se espera, además, implementar una serie de podcasts. Pronto se entregarán más detalles de ambas actividades.

Estas actividades permitirán dar continuidad a lo realizado durante el 2020, cuando uno de los propósitos de RILE fue el de conectar a docentes y líderes escolares de la región durante el período de clases a distancia e incipiente retorno a la presencialidad. Para ello, se realizaron 4 webinars abordando distintas temáticas clave, los que contaron con una alta convocatoria.

Para conocer más de RILE, invitamos a revisar su sitio web www.rilecolaboracion.org, y su cuenta de Instagram.