Próximo webinar RILE “Liderazgo personal y social-comunitario del directivo escolar: dos experiencias de Colombia”, 28 de abril

Noticia RILE interior

El próximo miércoles 28 de abril a las 17:00 horas (de Chile) se llevará a cabo una nueva actividad organizada por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. Se trata del primer webinar del año 2021, titulado “Liderazgo personal y social-comunitario del directivo escolar: dos experiencias de Colombia”, cuyo objetivo será reconocer el papel de los directores y directoras en la mejora escolar, a partir de su gestión personal y de sus prácticas de liderazgo en la comunidad.

Para el 2021, RILE ha planificado una serie de webinars, que serán organizados por cada una de las instituciones miembros. En esta ocasión, la Universidad de La Sabana, en Colombia, será la anfitriona. En la sesión participarán como panelistas Ángela Rubiano Bello y Paula Cuéllar Rojas. Ángela Rubiano lidera la Escuela de Rectores de Cundinamarca, iniciativa de formación para líderes escolares llevada a cabo por la Universidad de La Sabana, y además es directora de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la misma casa de estudios. Por su parte, Paula Cuéllar es gerente de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación de Colombia, contando con amplia trayectoria en la gestión pública en el desarrollo de ambientes colaborativos de aprendizaje.

El webinar se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. Para participar, le pedimos inscribirse en este enlace.

Esta actividad virtual se alinea con los esfuerzos de RILE por conectar a líderes escolares en distintos lugares de Latinoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de compartir prácticas que potencien la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente, RILE está conformado por las universidades de Pensilvania, Católica del Uruguay, Católica de Córdoba, por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y por dos universidades de Colombia: la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Sabana.