RILE participará en Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Los Andes, Colombia

Uniandes interior

Durante los meses de junio y julio se llevará a cabo la Escuela Internacional de Verano en la Universidad de Los Andes (Colombia), donde se desarrollará el curso “Liderazgo educativo: prácticas y desafíos en distintos contextos”. El programa tiene por objetivo “proponer una mirada internacional y una experiencia local, a la hora de comprender los enfoques del Liderazgo Escolar que muestran efectividad”, y es desarrollado en colaboración con la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE.

Concretamente, el curso se desarrollará bajo una modalidad virtual y sincrónica, y será dictado por los profesores Hernando Bayona-Rodríguez (Universidad de Los Andes), Michael Johanek (Universidad de Pensilvania) y Paulo Volante (Pontificia Universidad Católica de Chile). Como énfasis central, la instancia propone un análisis de los desafíos comunes de las y los líderes escolares, destacando diferentes interpretaciones y acciones que utilizan al enfrentarlos. Por ejemplo, se abordará cómo se promueven los aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, cómo se fomenta la inclusión y la cohesión social en los territorios y cómo se promueve el desarrollo profesional docente.

Para más información sobre el curso, lo invitamos a revisar el siguiente enlace: https://educacion.uniandes.edu.co/es/escuela-internacional-verano-2021/liderazgo-educativo