Webinar RILE abordó la colaboración escuela-familia en EEUU durante la pandemia

Otra interior RILE 162

El día jueves 24 de junio se desarrolló el segundo webinar del 2021 de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. En esta ocasión, la institución anfitriona fue la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), bajo el tema "La colaboración de los padres durante la COVID-19: aprendizajes de directores escolares en EEUU”.

La actividad online contó con tres panelistas: Iván Rosales Montes, director de San Antonio Elementary School en San José, California; Elizabeth Garraway directora de Maurice Sendak Community School en Brooklyn; Laura Peynado Castro, directora de una escuela secundaria pública de Nueva York; y, finalmente, Michael Tapscott, Jr, vicedirector en De La Salle Academy, colegio privado ubicado en la misma ciudad. En la instancia, los panelistas profundizaron en cómo mantuvieron y fortalecieron el vínculo con las familias durante el período de clases a distancia, destacando aspectos como la empatía, la escucha de sus necesidades y el establecimiento de distintas formas de comunicación.