Proyectos destacados

Gestión Curricular

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Integrando las habilidades psicolingüisticas en niños con TEL, desde la mirada de gestión escolar

Categoría: Gestión Curricular
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno
Lider del proyecto Establecimiento Escuela Especial de Lenguaje Nuestra Señora del Buen Consejo I Comuna/Región PUDAHUEL - XIII Región Metropolitana

Problema Detectado

En los últimos tres años, la institución no ha abordado, ni generado ninguna acción que tienda a revertir los magros resultados de nuestros niños en materia de superación de sus trastornos de lenguaje (egresos fonoaudiológicos) ni los discretos niveles de adquisición de aprendizajes claves, (contenidos mínimos obligatorios), situación que nos pone en desmedro frente a otras escuelas de lenguaje emplazados en el sector y disminuye nuestra credibilidad ante la comunidad escolar.

Hipótesis

Al implementar un proyecto que desarrolle las habilidades psicolingüisticas en niños con trastornos del lenguaje, mejoraremos su nivel lingüístico y con esto a su vez, obtendremos un mejor manejo de los niveles del lenguaje, es así como aseveramos que con esta estimulación conseguiremos obtener una mayor cantidad de egresos de nuestros niños anualmente.

Objetivo del proyecto

El objetivo general de la intervención del proyecto tiene relación con potenciar las habilidades psicolingüisticas de los estudiantes, con el fin de mejorar sus resultados académicos y aumentar significativamente el porcentaje de alumnos que superen sus trastornos del lenguaje.

Experiencia

Entre los elementos que facilitaron la ejecución del proyecto, se encuentra el gran equipo de trabajo, con el cual cuenta la institución escolar, el cual se caracteriza por ser un equipo cohesionado, que se conoce hace tiempo, que tiene un ritmo de trabajo activo y en comunión con el equipo directivo, un equipo que siempre esta abierto a la adquisición de nuevos desafíos que favorezcan el desarrollo de nuevos y mejores aprendizajes para sus alumnos.
Por otra parte, en aspectos a mejorar, se encuentra el continuar con las capacitaciones a docentes para el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas.

Por lo tanto, al presentar el proyecto es esencial motivar a todos los integrantes de la institución escolar a participar de esta idea, dar con claridad a lo que se espera y los logros beneficiosos que se obtendrán con su implementación y realizar un trabajo colaborativo, en donde toda la comunidad sea participe real de cada etapa.

Es fundamental ser un líder claro, ordenado y flexible, siempre capaz de aprovechar las ideas del equipo. El liderazgo distribuido es fundamental para este tipo de proyectos.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: