Proyectos destacados

Gestión Curricular

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Instalación de sistema de monitoreo y acompañamiento al aula en escuela E-93 penitenciaria

Categoría: Gestión Curricular
Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno
Lider del proyecto Establecimiento Escuela E-93 Pedro Vicente Gutierrez Torres Comuna/Región ARICA - XV REGIÓN, Arica y Parinacota

Problema Detectado

Ausencia de un plan estructurado de monitoreo y acompañamiento al aula, que articule y oriente la gestión curricular.

Hipótesis

La instalación de un sistema de monitoreo y acompañamiento al aula en la Escuela Penitenciaria E-93 de la ciudad de Arica, permitirá mejorar las prácticas docentes y por consiguiente los aprendizajes de sus estudiantes.

Objetivo del proyecto

Instalar un plan de monitoreo y acompañamiento al aula como estrategia de mejora de las prácticas docentes, para el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes en contexto de encierro.

Experiencia

En la implementación del proyecto destaco la adhesión de los docentes, ya que se evidencia apertura y participación mediante el trabajo en equipo, además del compromiso de la dirección del Colegio con el proyecto.
Mejorar la labor docente en el aula en una escuela con características especiales, como lo son las escuelas en contexto de encierro, nos propone examinar algunos aspectos de la interacción y apoyo entre profesores, reflexionar sobre cómo la gestionamos en el aula y como mejoramos nuestras prácticas pedagógicas.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: