Participa en el webinar RILE “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos”

WhatsApp Image 2021-09-08 at 13.34.04

El próximo martes 28 de septiembre a las 17:00 horas (de Chile) se llevará a cabo un nuevo webinar de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE, titulado “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos”. Esta es la quinta actividad que la red organiza este 2021, y será liderada por académicos, académicas y profesionales de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad tendrá como objetivo analizar qué estrategias se han utilizado para reconocer, evaluar y mitigar el impacto de la pandemia y las clases virtuales sobre los aprendizajes de las y los estudiantes. Esta es una preocupación que ha comenzado a estudiarse a nivel global, con distintas estrategias de manejo a nivel local. Para profundizar en el tema, participarán como expositores Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; José Hernández, director de la Escuela San Agustín de Talca, y Cecilia Lechuga, subdirectora académica del Colegio San Isidro de Buin. El webinar será moderado por Paulo Volante, académico de la Facultad de Educación UC. De esta manera, la instancia permitirá compartir tres experiencias: la primera mostrará un abordaje a nivel central, enfatizando cómo una nueva política educativa ha permitido conocer el estado actual de los aprendizajes escolares. Las dos siguientes presentarán distintas prácticas utilizadas en el sistema escolar chileno, tanto privado como público, destinadas a fortalecer la enseñanza en el contexto de retorno a la presencialidad.

La actividad se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. Para participar, le invitamos a inscribirse en el formulario disponible en el enlace.