Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Experta de Hong Kong será expositora en las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

WhatsApp Image 2021-10-06 at 16.48.21

Los días 10 y 11 de enero del 2022 se realizarán las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar. Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre líderes, docentes y especialistas en educación sobre tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional. Por segundo año consecutivo, las actividad se realizará en formato virtual, promoviendo el acceso a nivel nacional y latinoamericano. Las Jornadas se enmarcan en el Summit Internacional de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La estructura de las Jornadas incluye espacios para la discusión, paneles, ponencias y la presentación de expertos nacionales e internacionales. En esta próxima versión, una de las expositoras principales será la investigadora y académica Haiyan Qian, profesora asociada del Departamento de Política Educativa y Liderazgo en The Education University of Hong Kong, donde además es directora del Centro para el Liderazgo y Cambio de Asia y el Pacífico (Asia Pacific Centre for Leadership and Change, APCLC). La profesora Qian ha sido premiada por su investigación y docencia, y ha dedicado su carrera al estudio del ejercicio del liderazgo escolar en China. Por ejemplo, ha indagando cuáles son las características propias  de la dirección de establecimientos educativos en esta región, y cómo el contexto y la cultura del país influyen sobre las prácticas de liderazgo implementadas por directores y directivos. Por ejemplo, una de sus publicaciones más recientes, reseñada en nuestro Boletín de Liderazgo Escolar, analizó cómo los líderes escolares en China crean condiciones para el aprendizaje profesional a través de la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje. Otra de sus publicaciones destacadas recalcó cómo fomentar una cultura positiva puede influir sobre el aprendizaje entre pares.

La profesora Haiyan Qian será una de las expositoras internacionales en las próximas Jornadas junto a destacados académicos, como David Gürr (University of Melbourne, Australia), Ori Eyal (Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel), Sedat Gümüş (The Education University of Hong Kong) y el equipo de académicos y académicas que participan de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE.

Para más información e inscripciones, invitamos a visitar el sitio web www.summiteducacion.uc.cl