Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Revisa el programa de las XI Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar

Los días 10 y 11 de enero de 2022 se llevará a cabo una nueva versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre líderes escolares, docentes y especialistas en educación sobre tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional. La próxima edición se realizará de manera totalmente virtual, promoviendo el acceso de interesadas e interesados a nivel nacional y latinoamericano.

Noticia Jornadas 173 interior

La actividad se estructura en conferencias, paneles, talleres y sesiones de ponencias. En esta ocasión, invitamos a revisar el programa de las Jornadas, desde donde destacamos a los expositores principales y sus presentaciones:

    • Richard Ingersoll, desde la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, quien presentará la conferencia “Retención docente y ‘teacher turnover’: el aporte de la dirección escolar”.
    • Ori Eyal, desde la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien realizará la presentación “Ética en la toma de decisiones, el crecimiento emocional y el juicio profesional”.
    • Haiyan Qian, desde The Education University of Hong Kong, quien se hará presente con la conferencia “Contextos de centralización/descentralización escolar: el rol de las Comunidades de Aprendizaje Profesional”.
    • David Gurr, de la Universidad de Melbourne, Australia, con la conferencia “Perspectivas internacionales sobre liderazgo escolar efectivo: cambios y estabilidad en el contexto actual”,
    • Sedat Gümüs, desde The Education University of Hong Kong, con la conferencia “Liderazgo escolar para la justicia social: perspectivas y experiencias comparadas”.

A ellos se les sumarán académicos, académicas y profesionales de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, quienes contribuirán con su experiencia en el panel llamado “Fomentando el desarrollo del juicio para la práctica profesional”

A todos y todas quienes deseen participar de la Jornadas, les recordamos que las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio https://inscripciones.summiteducacion.uc.cl/