Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Participa en la XI Jornada Interamericana en Dirección y Liderazgo Escolar

WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.02.39

Cada vez falta menos para el inicio de las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, espacio de encuentro e intercambio sobre las últimas tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional que reúne a directivos, docentes, investigadores/as y especialistas en el área. La nueva edición, a realizarse los días 10 y 11 de enero de 2022, será totalmente virtual y gratuita. Las inscripciones están disponibles en www.summiteducacion.uc.cl

El programa de la actividad (disponible en este enlace) se estructura en conferencias, paneles y sesiones de ponencias. Estas últimas estarán disponibles bajo modalidad “on demand”, es decir, será posible visualizarlas en cualquier momento del evento. Además, este año se incluirá la instancia de los Café Virtuales, donde cada participante podrá ingresar y establecer redes con otros asistentes, vinculados por intereses comunes.

En esta versión, contaremos con la presencia de destacados invitados internacionales, quienes darán a conocer su experiencia y resultados de investigación en las siguientes conferencias:

    • Richard Ingersoll (Universidad de Pensilvania, Estados Unidos): “Retención docente y ‘teacher turnover’: el aporte de la dirección escolar”.
    • Ori Eyal (Universidad Hebrea de Jerusalén): “Ética en la toma de decisiones, el crecimiento emocional y el juicio profesional”.
    • Haiyan Qian (The Education University of Hong Kong): “Contextos de centralización/descentralización escolar: el rol de las Comunidades de Aprendizaje Profesional”.
    • David Gurr (Universidad de Melbourne, Australia): “Perspectivas internacionales sobre liderazgo escolar efectivo: cambios y estabilidad en el contexto actual”.
    • Sedat Gümüs (The Education University of Hong Kong): “Liderazgo escolar para la justicia social: perspectivas y experiencias comparadas”.

A ellos se les sumarán académicos, académicas y profesionales de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, quienes contribuirán con su experiencia en el panel “Fomentando el desarrollo del juicio para la práctica profesional”.

A todos y todas quienes deseen participar de la Jornadas, les recordamos que las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio https://inscripciones.summiteducacion.uc.cl/