banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Seminario Online en Dirección Escolar de Excelencia

 

El Seminario online en Dirección Escolar de Excelencia, ha sido creado a partir de charlas y presentaciones de expertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destinadas a actualizar y motivar a quienes se desempeñan como directivos escolares o aspiran a cumplir esta tarea. Los académicos, profesionales e investigadores del programa Avanzado de Formación en Dirección  y Liderazgo  Escolar, pertenecen a las Facultades de Educación, Ingeniería y a las Escuelas de Administración y Psicología; tienen vasta experiencia en dirección educacional y en otro tipo de organizaciones públicas y privadas, cuyo conocimiento se presenta como una contribución a la reflexión y desarrollo profesional de los actuales y futuros directivos escolares.


Los participantes del seminario tendrán una experiencia inédita de aprendizaje profesional, durante el mes de noviembre, ya que tendrán acceso permanente a las charlas y presentaciones, podrán escuchar y observar en forma autónoma y cuantas veces lo requieran. Esto permite una asimilación más profunda de conceptos y construir una iniciativa de mejora escolar que al final del seminario será retroalimentada.

Prerrequisito o Requisitos de ingreso:

Licenciatura o Título profesional. Contar con acceso a internet y poseer los conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por Internet.

Metodología:

El seminario dispone de clips de clases y charlas realizadas por académicos, profesionales e investigadores del programa Avanzado de Formación en Dirección y Liderazgo  Escolar, set de contenidos y una actividad final que permite evaluar la participación y comprensión en este seminario. La principal ventaja de la plataforma online, es que el alumno se sentirá en las charlas, ya que puede ver al profesor exponiendo al mismo tiempo que ve las diapositivas, podrá hacer búsquedas en el video por palabra (conceptos claves), descargar las presentaciones y hacer preguntas en foro.

El alumno tendrá un mes para ver el seminario, lo que le permitirá ver los vídeos y conferencias las veces que sean necesarias (en el horario que más le acomode y estime conveniente) para el desarrollo óptimo de la actividad de aplicación final. Transcurrido ese tiempo el acceso concluirá para esta versión.

Información General:

Fechas: Del 04 al 30 de Noviembre de 2013

Modalidad: E-Learning

Duración: 16 horas cronológicas

Facultad de Educación

Contacto: Rommy Carrasco Carcamo recarrasco@uc.cl

Fono: 2354 6577

 

Mayor información: http://www.educacioncontinua.uc.cl/13182-ficha-seminario-en-direccion-escolar-de-excelencia#