Sé parte de ICSEI Chile 2023: envío ponencias hasta el 22 de junio.

Enero es mes del Liderazgo Escolar en Chile, y entre el 10 y el 13 de enero de 2023 Viña del Mar será la sede del XXXVI Congreso Internacional de Efectividad y Mejora Escolar, ICSEI (International Congress for School Effectiveness and Improvement en inglés), cuyo tema central propone pensar sobre “Sistemas educativos aprendiendo bajo circunstancias desafiantes”.

Noticia 173 ICSEI

ICSEI es una red global de investigadores, investigadoras, académicos, autoridades públicas y profesionales desde más de 80 países, y el evento 2023 será un recuentro presencial después de dos años en versiones virtuales. El llamado en la página principal del congreso es a encontrarse y a pensar en comunidad sobre el momento actual y futuro de la educación en los diversos contextos de la red:

“Al igual que el resto del mundo, Chile ha tenido que enfrentar el impacto de la pandemia del Covid-19. Obligó a toda la población a adaptarse a una nueva realidad en la que el trabajo, el estudio y todas las interacciones diarias ocurrían virtualmente, a menudo bajo un confinamiento y distanciamiento social prolongados. Los efectos del cierre de escuelas en los diferentes países, y ciertamente en Chile, comienzan a ser investigados y comprenderlos requiere más análisis desde un enfoque global, colaborativo y multidisciplinario. El Covid-19 aceleró la necesidad de crear, probar y aplicar nuevas soluciones para un mundo cambiante e impredecible. En consecuencia, los profesionales de la educación que preparan a los estudiantes para enfrentar un mundo cada vez más complejo e incierto también deben aprender a enfrentar estos desafíos” (ICSEI Chile 2023).

Para quienes deseen participar del congreso y aprovechar la oportunidad de conexión internacional, la presentación de propuestas de investigación está abierta hasta el 22 de junio. El link para enviar las propuestas es https://2023.icsei.net y se espera que los resultados de la evaluación de postulaciones se comuniquen en agosto de este año.

La organización del XXXVI Congreso Internacional de Efectividad y Mejora Escolar la realizan en conjunto los Centros de Liderazgo Escolar en convenio con MINEDUC: C Líder, Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional; CILED, Centro de Innovación en Liderazgo Educativo; y + Comunidad, Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red.