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Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

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PADLE UC presentará investigaciones en congreso ICSEI 2023

Noticia 173 ICSEI

El congreso ICSEI (Internatinal Congress for School Effectiveness and Improvement) es uno de los encuentros dedicados a la investigación en educación escolar más relevantes a nivel global, contando con un fuerte énfasis en promover hallazgos sobre liderazgo y mejora. La próxima edición de este congreso se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar entre los días 10 y 13 de enero de 2023.

El Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Educacional se hará presente durante la instancia en las siguientes actividades:

    • En primer lugar, en el taller titulado “Simulations for Professional Learning”, que se desarrollará el día lunes 9 de enero durante la pre-conferencia del evento y que será impartido por los profesores Paulo Volante, de la Facultad de Educación UC, y Michael Johanek, de la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.
    • Luego, a través de la presentación de los artículos “They want them to stay: A review of research on the influence of school leadership on teacher turnover and attrition”, de Christian Lazcano, y “Organizational improvisation in the decision-making processes of school principals”, de Rolando Jeldres, ambos candidatos a doctor en Educación de la Facultad de Educación UC; y de la propuesta “Adaptation of a scale for the measurement of emotions of school principals”, de Claudia Llorente, profesional del equipo PADLE UC.
    • Finalmente, el profesor Paulo Volante realizará la presentación titulada “Instructional Leadership and Collaboration Inside Schools and Between Local Networks forPedagogical Practices Improvement”, en el marco del simposio “Reimagining Teacher Professional Development for Instructional Improvement”, el que tendrá como foco comprender cómo diferentes modelos de aprendizaje profesional docente impactan en sus respectivos contextos educativos. En el simposio participarán además las profesoras Ellen Goldring y Xiu Cravens de Vanderbilt University y Haiya Qian de The Education University of Hong Kong.