Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Summit Internacional de Educación UC (9 al 13 de enero 2023)

Noticia summit interior

Como cada mes de enero, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará el Summit Internacional de Educación UC, una oportunidad de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y especialistas en educación sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior.

La nueva versión del Summit Internacional de Educación UC se realizará entre los días lunes 9 y viernes 13 de enero de 2023 en formato híbrido, luego de dos años en que la actividad se llevó a cabo completamente a distancia. Con esta nueva modalidad se espera promover la interacción y discusión entre participantes, a la vez que permite la conexión desde distintos puntos de Chile y las Américas.

En particular, destacamos las XII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Educacional, que se realizarán los días lunes 9 y martes 10 de enero, en el marco del Summit de Educación. Ya está confirmada la participación como expositora de la profesora Junjun Chen, académica e investigadora de The Education University of Hong Kong, quien mostrará sus hallazgos en un área especialmente relevante en los últimos años: el estudio del ámbito emocional de docentes y directivos escolares. Asimismo, otra de las áreas temáticas relevantes durante las Jornadas será el estudio comparado sobre el desarrollo y bienestar de líderes escolares, mostrando avances que reflejen su diversidad y desafíos comunes en distintos países, especialmente de América Latina.

En las próximas semanas se realizarán más anuncios sobre el programa del evento, el proceso de inscripción y la postulación de ponencias. Para más información, así como para revisar información sobre ediciones anteriores, puede acceder desde ya la página web del evento en summiteducacion.uc.cl y a su redes de Twitter, Instagram y Facebook.