Comienza edición 2022 del Diplomado en Liderazgo Educacional

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 17.38.42

El pasado lunes 29 de agosto se dio inicio a la versión 2022 del Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE. En esta ocasión, 88 participantes se sumaron al desafío de continuar adquiriendo habilidades que potencien la mejora en sus instituciones educativas.

El diplomado, que se realiza en la plataforma Umine (ex Classroom.TV), fue el primero del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo escolar en realizarse completamente a distancia, permitiendo la participación de profesionales de todo el país. La versión 2022 tiene entre sus estudiantes a docentes, educadoras de párvulos, directivos, directores/as y profesionales de la educación provenientes de distintas comunas como Osorno, Chillán Viejo, Pozo Almonte y Coquimbo, entre otras.

A través de los distintos cursos, las y los participantes podrán potenciar sus conocimientos y habilidades de liderazgo y gestión de organizaciones educativas, así como profundizar en el desarrollo de proyectos enfocados en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, el curso “Macro y micro ambiente de las organizaciones escolares” permitirá reconocer políticas educativas de los últimos años e identificar el rol de la cultura escolar, junto a los académicos Alejandro Carrasco y Sergio Martinic. En el curso “Liderazgo gerencial de las organizaciones educativas”, el profesor Jorge Ardiles analizará las escuelas desde una perspectiva organizacional. Más adelante, el curso “Casos de liderazgo en procesos de cambio”, impartido por los profesores Antonio Mladinic y Magdalena Müller, será una oportunidad para explorar modelos de liderazgo, profundizando en el de tipo instruccional. En el curso “Herramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar” los profesores Verónica Cabezas y Paulo Volante potenciarán las habilidades de desarrollo de proyectos para la mejora instruccional. Y, finalmente, el “Taller de habilidades interpersonales” será una oportunidad para desarrollar habilidades de resolución de conflictos y de coaching pedagógico, junto a las profesoras Pilar Cox y Magdalena Müller.