Objetivos DDLE

Objetivos generales

El Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar contribuye al desarrollo profesional de quienes deseen ejercer o ejercen el cargo de director(a) de un establecimiento educacional o instituciones (públicas o privadas) ligadas al área de educación, promoviendo en ellos las competencias directivas (aptitudes, conocimientos y destrezas), que les permita liderar, como profesionales, la gestión de organizaciones escolares efectivas.

El egresado demostrará los siguientes desempeños esperados:

• Analiza factores claves de la organización educativa y su entorno, en función de mejorar la efectividad de ésta.
  • Influye en diversos agentes escolares a través de una visión de la organización educativa, centrada en altas expectativas de aprendizaje de los estudiantes.
  • Identifica y seleccionan estrategias de dirección pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional, basados en experiencias validadas y antecedentes actualizados.
  • Aplica competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
  • Lidera procesos de implementación para el cambio sustentable en la organización educativa.

Más información en: Diplomado Dirección y Liderazgo Escolar - Facultad de Educación UC