Evaluación DDLE

Al inicio y al término de cada curso, los participantes serán evaluados en función del grado de manejo de “conocimientos y competencias básicas” asociadas a los tópicos más relevantes de cada curso realizando pruebas/controles presenciales.

Durante el desarrollo de los cursos se utilizarán ejercicios de elaboración de información, resolución de problemas y casos, los cuales son complementados con actividades de desarrollo de habilidades y actitudes de liderazgo educacional.

Al término del diploma, los alumnos tendrán que formular un proyecto profesional de mejoramiento directivo situado en una organización escolar específica. Esta actividad implicará (al menos) el análisis de la situación inicial de una organización escolar, la proposición de objetivos, y plan de acción, para concluir con un plan de evaluación e indicadores de procesos y resultados.

Para aprobar el diplomado los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Nota final mínima de aprobación de cuatro (4,0) correspondiente a escala de calificaciones de 1 a 7 (la nota obtenida en cada curso, será promediada para la obtención de la nota final).
  • 80% de asistencia a sesiones presenciales en cada curso.
  • En el caso de reprobar un curso de los 5 que componen el Diplomado (nota inferior a 4,0), los participantes deberán tener nota final igual o superior a 5,0, para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Quienes no cumplan estos requisitos, no recibirán ningún tipo de certificación.