Académicos DDLE

El Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar lo realizan profesores de distintas disciplinas y unidades académicas UC: Facultad de Educación, Escuela de Administración y Escuela de Psicología. A continuación los académicos y profesionales pertenecientes al Programa.

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Paulo Volante

Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA y Doctor en Psicología de la misma casa de estudios. Actualmente es docente e investigador de la Facultad de Educación UC y Coordinador del Magister en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Alejandro Carrasco

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus temas de especialidad son la sociología de la educación, política educativa, cambio escolar y metodologías mixtas. Se ha desempeñado como Director del Programa de Doctorado en la Facultad de Educación UC. Actualmente es Profesor Asistente de la Facultad de Educación UC.

Pilar Cox

Profesora de Educación Media en Historia y Geografía y Orientadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación (Ed.M.) con mención en Consejería Psicológica Educacional, en la Universidad de Columbia (EE.UU.). Actualmente es docente de la Facultad de Educación UC, con especialidad en Orientación Educativa y Vocacional, Liderazgo y Conducción de Grupos.

Maximiliano Hurtado

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Educación mención Dirección y Liderazgo Escolar de la misma casa de estudios. Actualmente es docente de la Facultad de Educación UC en el área de gestión de recursos en organizaciones educativas.

Magdalena Müller

Licenciada en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Psicología Educacional UC. Se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Psicología Educacional del Colegio Alemán de Santiago. Actualmente es profesora de la Facultad de Educación UC, formando parte del Departamento de Psicopedagogía y Orientación.

Julio Sagüés

Profesor de Filosofía, Orientador y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica. MBA en Gestión de la Universidad Diego Portales y U. Pompeu Fabra (España). Actualmente se desempeña como docente de los Programas de Magíster y Diplomado en Liderazgo Educacional UC.

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Katherine Strasser

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica, Ph.D. en Psicología Educacional, University of Michigan, Ann Arbor (EE.UU.). Actualmente se desempeña como profesora de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antonio Mladinic

Psicólogo, Universidad de Chile. Ph D. in Social Psychology y Master of Science Department of Psychology de la Universidad de Purdue. Actualmente profesor titular de la escuela de psicología de la Universidad Católica de Chile. Su trabajo está enfocado dos áreas; la primera de ellas relacionada con la psicología Social, principalmente el estudio de los procesos de formación y cambio de actitudes y desarrollo de prejuicios y la segunda, en la línea de la Psicología Organizacional, en donde sus investigaciones se centran en el comportamiento organizacional.

Regina Funk

Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Chile y Doctor en Psicología de la misma universidad. Actualmente ejerce como profesor asistente y Subdirectora de Pregrado de la escuela de psicología de la Universidad Católica de Chile. En el área de la investigación desarrolla su trabajo en Psicología Laboral/Organizacional, con especial énfasis en temas de gestión de recursos humanos desde una perspectiva ética.

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Marcos Singer

Ingeniero Civil Industrial Mención Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. M.Cs. Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Ph.D. en Investigación Operativa, Columbia University (EE.UU). Actualmente se desempeña como Director de Investigación y profesor de la Escuela de Administración UC.

Verónica Vásquez

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada en assesment, aplicación y feedback de instrumentos 360, por el centro de Liderazgo Creativo de Estados Unidos (CCL) y Certificada para la aplicación e interpretación del Myers-BriggsType Indicador (MBTI), por la American Management Association (AMA, México). Actualmente se desempeña como profesora de la Escuela de Administración UC.

GRADUATE SCHOOL OF EDUCATION - UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA (EE.UU.)

Michael Johanek

Senior Fellow (Investigador Senior), Graduate School of Education, University of Pennsylvania. B.A. Distinction in Economics, Georgetown University .M.A. Mellon Foundation Fellow in Teaching y Educational Dr. Teachers College, Columbia University.

EQUIPO DE PROFESIONALES

Luis Valenzuela

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como consultor de empresas en el ámbito de la Investigación Científica y Empresarial. Actualmente es Coordinador de los Programas de Formación en Dirección y Liderazgo Escolar de la Facultad de Educación UC.

Pilar Fuentes

Psicóloga Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de los Programas de Diplomado y Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar de la misma casa de estudios.

Claudia Llorente

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Evaluaciones y Registros de los Programas de Diplomado y Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar de la misma casa de estudios.