Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Formación

Diplomado en Liderazgo Educacional Presencial

Descripción

Chile y el mundo convergen en la necesidad de aumentar las capacidades de las organizaciones educativas para lograr aprendizajes y mejorar la efectividad de sus prácticas. Este escenario exige a los profesionales de la educación ejercer su liderazgo a través de equipos de alto rendimiento y asegurar resultados en los distintos espacios en que se desempeñan.

El Diplomado de Liderazgo Educacional UC está conformado por académicos líderes en sus ámbitos de acción, y ha sido diseñado para reforzar una perspectiva positiva sobre el cambio en educación. A través del conocimiento interdisciplinario y del ejercicio de habilidades personales los participantes desarrollarán competencias de gestión y liderazgo. Entre las principales actividades destacan la oportunidad de participar en estudios y análisis de casos, además del diálogo con protagonistas de procesos de transformación educativa.

Finalmente se conformarán equipos para formular proyectos en sus propias organizaciones o plantear propuestas a otras instituciones. Esta última actividad es requisito de egreso y será retroalimentada y validada por expertos.

Fechas

Del 17 de Abril al 06 de Septiembre de 2018

Modalidad

Presencial

Duración

120 horas cronológicas

CONTACTO

Claudia Llorente / celloren@uc.cl 

Proceso de Admisión 2018: Diplomado en Liderazgo Educacional Presencial