Proyectos destacados

Clima Escolar

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Incentivando el Compromiso de la Familia con la Educación a través del Teatro

Categoría: Clima Escolar
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno
Lider del proyecto Establecimiento Escuela BÁsica Pedro de Valdivia de Quilitapia Comuna/Región COMBARBALÁ - IV Coquimbo

Problema Detectado

Baja asistencia de padres y apoderados a las reuniones mensuales y atención de apoderados.

Hipótesis

Al incorporar a las reuniones de apoderados actividades teatrales se logrará incentivar el compromiso de la familia con la educación de sus hijos aumentado la asistencia a las reuniones y promoviendo la participación de los mismos estudiantes.

Objetivo del proyecto

Incentivar el compromiso de la familia con la educación de sus hijos, a través de actividades teatrales enmarcadas en temáticas de convivencia escolar relevantes.

Experiencia

Los padres en primera instancia sentían vergüenza por participar en obras teatrales pero paulatinamente se fueron integrando a dichas actividades educativas a medida que su entusiasmo aumento. Se pudo establecer que la Asistencia a las reuniones del 2° Semestre aumentó sustancialmente contando con un 93% de asistencia de los padres y apoderados a las reuniones de sus hijos.

Creo que incentivar a la familia en la educación de sus hijos y con ello generar lazos fuertes de compromiso y motivación, a través de actividades educativas lúdicas, en particular el teatro, ayuda a desarrollar alumnos integrales, que pueden ayudar a mejorar sustancialmente la educación de nuestro país, en cuanto a su calidad y equidad.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: