Imágenes II Summit Internacional de Educación

En el marco del II Summit Internacional de Educación organizado por la UC, la Universidad de Pennsylvania y Duoc UC, expertos internacionales expusieron los resultados de investigaciones en la materia. También directivos y profesionales presentaron experiencias educativas exitosas. (Ver Galería de Imágenes)

Las III Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar contaron con la presencia de los destacados expertos internacionales Michael Johanek, Matthew Steinberg, Martin Ihrig y William Tierney, entre otros. El programa también contempló talleres enfocados al mejoramiento escolar y un panel donde se dieron a conocer experiencias exitosas de directivos escolares. Además, incluyó la ceremonia de titulación de los Diplomas en Gestión directiva de organizaciones escolares y Liderazgo educacional, versiones presencial y E-learning.

Durante la conferencia plenaria, que dio inicio a las jornadas, Paulo Volante, director del Programa avanzado de dirección y liderazgo escolar, se refirió a los desafíos que enfrentan quienes ejercen liderazgo. El líder, señaló, es aquella fuente de influencia organizacional que traspasa poder y que genera más fuerza, interés y convicción. “Se puede hacer de distintas maneras, con distintos estilos y a distintos ritmos. (…) Los líderes escolares están desafiados a llevar a la práctica sus ideas. Y esto es muy difícil porque cada vez que tenemos varias personas en una organización, tenemos variabilidad. Allí donde hay más de una persona, hay distintos puntos de vista, hay distintos valores, hay diferentes creencias, distintos ritmos”,  dijo.

Visita nuestro Facebook para ver más imágenes de II SUMMIT INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN 2014.