Influencia en enseñanza y aprendizajes

En el contexto escolar el liderazgo que importa es el que ejerce real influencia en la enseñanza de los profesores y en el aprendizaje de los estudiantes. Esto es un valor que trasciende la contingencia y contribuye al desarrollo de los individuos, las organizaciones y el sistema escolar.

Constantes cuestionamiento son ¿Cómo sabemos que lo que estamos haciendo está bien? y ¿Cuáles de nuestros esfuerzos son efectivos en mejorar las oportunidades y logros educativos?

Es fundamental identificar cuales son aquellos factores o elementos que tienen un mayor grado de influencia en la calidad de la experiencia y los logros educativos para poder focalizar los esfuerzos con precisión y efectividad en el impacto esperado.

En el marco del Diplomado en gestión directiva de organizaciones escolares se presenta el siguiente artículo destacado, en el cual se aborda el tamaño del efecto de distintos factores como la instrucción formal, entorno familiar, características individuales y lo que hacen los profesores en la sala de clases, como claves para responder nuestras interrogantes desde el liderazgo instruccional.

Para conocer criterios de ponderación de los factores mencionados, acceda al artículo destacado

en el siguiente link: Influencia en enseñanza y aprendizajes