Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía

La Sociedad Española de Pedagogía (SEP), fundada en 1949, organiza, desde 1955, el Congreso Nacional de Pedagogía en España y, desde el año 2000, simultáneamente el Congreso Iberoamericano. Cabe destacar que la SEP es miembro fundacional de la European Educacional Research Association (EERA) y World Education Research Association (WERA).

El VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía tendrá lugar en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez entre los días 23 al 25  de septiembre de 2014 en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta ocasión, queremos promover las diferentes perspectivas investigativas en educación, contribuyendo de esta manera a la reflexión, discusión y difusión de conocimiento enmarcada en la mejora y transformación de la práctica formativa y organizativa que nutran de sentido las políticas educativas.

De este modo, el lema del Congreso: "Hacia una transformación educativa con sentido", tiene como propósito promover el conocimiento producido en la investigación educativa en vistas de su transferencia a los distintos ámbitos, en el contexto de las urgentes necesidades del fortalecimiento de una educación y pedagogía más pertinentes, inclusivas y democráticas.

Cabe destacar que, tanto Chile como otras naciones, han vivido durante el último quinquenio, movilizaciones estudiantiles asociadas a demandas educativas basadas en la búsqueda del verdadero sentido de la educación, modificando sensiblemente la agenda de los diversos actores sociales, culturales y políticos, y reinstalando en el centro de la discusión la exigencia de calidad y equidad de la educación, vistas ahora desde los valores de la inclusión y la justicia social.

El propósito del Congreso es promover los avances en producción y transferencia del conocimiento en pedagogía y educación, en el contexto de los desafíos de una educación más pertinente, inclusiva y democrática.

 

Más información: VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía