banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Diplomados Educación UC - 2° Semestre 2014

Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar

Bannersup1

El Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar desarrollado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, pretende fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones administrativas y de gestión. Está dirigido a profesores que ejercen cargos directivos en establecimientos escolares, a otros profesionales que realizan funciones de sostenedores, directivos de Corporaciones Privadas y Públicas, además de consultores en gestión escolar.

Consiste en 5 cursos (5 meses de duración), incorporando las tendencias internacionales en contenidos y actividades de dirección y liderazgo escolar. Por su parte, el programa de Diplomado, ha seleccionado una serie de actividades y cursos de aplicación más directa en la gestión escolar, incluyendo cursos de la Escuela de Administración, Psicología y Educación. Además, tres de los cinco cursos pueden ser convalidables con el Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

En un horario ejecutivo, se organizan clases sólo una vez al mes (miércoles a sábado), y una semana intensiva en el mes de enero (de lunes a viernes). Además del trabajo en plataforma on line y del estudio individual, los participantes acceden a bibliotecas, bases de datos y a actividades de profundización y difusión.

Inicio de Clases

Miércoles 03 de Septiembre 2014.

TéRMINO de Clases

Viernes 09 de Enero 2015.

Modalidad

Ejecutivo

Contacto

Mónica Dulovits / diplomadoseducacion@uc.cl / (56 2) 354 5398

Claudia Llorente / celloren@uc.cl / (56 2) 354 5325

Más información en: Diplomado Dirección y Liderazgo Escolar - Facultad de Educación UC

 

Diplomado en Liderazgo para la Gestión Curricular Asignatura Matemática

El Diplomado en Liderazgo para la Gestión Curricular Asignatura Matemática entrega herramientas de gestión para que los docentes y equipos de establecimientos escolares mejoren sus capacidades operativas, accedan a información relevante del curriculum y utilicen prácticas de retroalimentación, interacción y seguimiento efectivas.

Descripción

El Diplomado en Liderazgo para la Gestión Curricular Asignatura Matemática actualiza conocimientos y herramientas para liderar la coherencia entre lo que se planifica enseñar, lo que realmente se enseña en la sala de clases y lo que finalmente los estudiantes aprenden en los establecimientos escolares (Porter, A. 2011).

El valor del diplomado incluye la entrega y acceso por un año  a un  software especialmente aplicado a la asignatura de matemática, el cuál favorece los  procesos de comunicación, coordinación e implementación entre docentes y directivos.

Inicio de Clases

Lunes 25 de Agosto 2014.

TéRMINO de Clases

Sábado 13 de Diciembre 2014.

Modalidad

E-Learning

Contacto

Rommy Elena Carrasco Cárcamo / recarrasco@uc.cl /2354 65 77

Más información en: Diplomado en Liderazgo para la Gestión Curricular Asignatura Matemática- Facultad de Educación UC

 

Diplomado en Liderazgo Educacional E-learning

En el contexto y la tendencia internacional en la formación de agentes de cambio que compartan una visión y ejerzan capacidades de liderazgo más allá de sus cargos y de especializaciones profesionales, la Universidad Católica  a través de la Facultad de Educación y la plataforma virtual de educación Classroom.tv, han desarrollado el Diplomado en Liderazgo Educacional versión e-learning para potenciar habilidades, participar de redes y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo a lo largo de todo el país.

El Diplomado de Liderazgo Educacional UC versión e-learning entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo del profesor, los directivos y otros profesionales en comunidades de aprendizajes escolares. Entre las principales actividades propuestas destacan la oportunidad de formar parte de una red, a través de la plataforma educativa del programa, desde la cual se realizarán estudios y análisis de casos, además de la participación de importantes protagonistas de experiencias de transformación educativa. Una de las novedades del programa es la posibilidad que tendrán los estudiantes de acceder a videos de clases, en las que expertos en gestión y liderazgo escolar pondrán sus conocimientos al servicio del aprendizaje profesional. Desde el inicio del programa, los participantes formularán y optimizarán propuestas de mejoramiento pedagógico y/o a nivel organizacional, la cual será retroalimentada por expertos y evaluada como requisito de egreso del Diploma.

Inicio de Clases

Viernes 01 de Agosto 2014.

TéRMINO de Clases

Domingo 07 de Diciembre 2014.

Modalidad

E-Learning

Contacto

Maria Soledad Echeverría Gálvez / msecheve@puc.cl  / 23546545

Más información en: Diplomado de Liderazgo Educacional UC versión e-learning - Facultad de Educación UC