Rol Público del Director Escolar

En el siguiente artículo, recientemente publicado en el diario La Tercera, Michael Johanek, Director del Doctorado de Liderazgo Educacional, GSE-UPENN (Universidad de Pensilvania) y profesor del Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar UC, aborda el Rol Público del Director en el escenario educativo actual, tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

Qué país queremos construir, cómo lo vamos a hacer y de qué manera nos involucramos, son cuestiones que se han empezado a debatir en la esfera pública, a raíz de distintos temas país, y por supuesto, la educación no ha sido la excepción, sino todo lo contrario: juega un papel clave.

La discusión sobre cambios y reformas al sistema educativo se ha llevado a cabo mayoritariamente en la esfera pública, a distintos niveles, en donde todos parecen tener algo que decir y que aportar. Sin embargo, hay una voz sin duda importante de escuchar, pero que no se ha visto tradicionalmente involucrada en las discusiones de esta materia, y es aquello que los directores de escuelas piensan y opinan.

Para seguir leyendo el artículo vaya al siguiente link: Rol Público del Director Escolar