Coloquio MIDE UC "Efectos de la incorporación del Ranking de Notas en el proceso de admisión a las universidades chilenas"

El Coloquio de Medición y Evaluación Educacional MIDE UC de noviembre presentará un análisis del impacto que tuvo la introducción del Ranking en los procesos de admisión 2013 y 2014. El estudio fue realizado por Alejandra Mizala, directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE) y Tomás Larroucau, investigador del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

El objetivo del estudio fue analizar el efecto del Ranking de Notas, identificando las características del grupo de estudiantes beneficiados y perjudicados con la medida, para lo cual se realizó una serie de simulaciones tomando como base el Proceso de Admisión 2013. Durante el coloquio se presentarán las conclusiones obtenidas tras el estudio, las que apuntan al impacto positivo del Ranking de Notas en los alumnos vulnerables, en las mujeres y en la movilidad al interior del sistema universitario.

Acerca del expositor:

Tomás Larroucau es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son la economía de la educación y los algoritmos de matching. Como investigador participó en el desarrollo de un software de selección para asignar a los estudiantes a las universidades y en el análisis sobre el impacto del Ranking de Notas en el proceso de admisión universitaria. Actualmente se desempeña como investigador del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Fecha:

Martes 25 de noviembre

Horario:

17:00 a 18:30 horas

Lugar:

Auditorio Centro de Medición MIDE UC, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago.

Actividad gratuita, previa inscripción. Cupos limitados

Esperamos contar con su presencia y agradecemos la divulgación de esta invitación a otros profesionales interesados en el tema.

Comentarios o sugerencias a: coloquios.mide@uc.cl