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Summit Internacional de Educación

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“Hay consenso entre los expertos en educación en el sentido de que el liderazgo escolar debe ser una prioridad en la política educativa mundial. Según la OCDE, existe un importante margen de mejora en la profesionalización del liderazgo escolar y en el apoyo a los actuales líderes, considerando que el rol de los profesores y directivos es clave para mejorar la educación de los países”. Con esas palabras, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile dio inicio a las IV Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, que se desarrollaron en el marco del Summit Internacional de Educación. “Estas Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar van en la dirección de compartir e intercambiar conocimiento y experiencia en el tema con todos aquellos países que están trabajando en mejorar la educación”, agregó el rector Sánchez.

La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile con la colaboración de la Universidad de Pensilvania y Duoc UC, se desarrolló entre el lunes 12 y este miércoles 14 de enero de 2015 y contó con la participación de destacados invitados internacionales, como Michael Johanek, director del doctorado en Educación de la Universidad de Pensilvania; Philip Hallinger, reconocido internacionalmente como un innovador en el desarrollo del liderazgo, y quien ha sido Director del Asia Pacific Centre for Leadership and Change y actualmente es  profesor e investigador en la Universidad Chulalongkorn, Tailandia, Ellen Meier, Directora del Center for Technology & School Change del Teachers College de la Universidad de Columbia, y Aurelio Villa, vicerrector de Innovación y Calidad e Investigación de la Universidad de Deusto, España.

Durante las jornadas se desarrollaron conferencias, paneles y también talleres que abordaron diversas temáticas relativas a la dirección y la gestión escolar, en los que participaron expertos en el tema, autoridades relacionadas con el sector educacional, directivos escolares y miembros de fundaciones y corporaciones educacionales de todo el país.

Además se llevó a cabo la premiación II° Premio a las Iniciativas de Liderazgo Escolar UC (PILE 2015), el cual busca premiar a las mejores iniciativas diseñadas por alumnos y ex-alumnos UC, promoviendo la innovación, el conocimiento y las mejores prácticas desarrolladas en escuelas y colegios, siendo de gran interés para directivos, profesores, alumnos y comunidad en general.

En la ocasión los autores de los proyectos finalistas desarrollaron una presentación de sus proyectos de mejora escolar frente a la audiencia y el Comité Académico, resultando como ganador el proyecto denominado “Formación en Liderazgo Pedagógico, un camino a la mejora de los aprendizajes”, cuya autora es Pamela Honores.

 

Ver Resultados y Proyectos Ganadores del Premio PILE-2015

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