Mejoras concretas en Educación Parvularia

Patricia Caviedes, Magíster en Currículum y Evaluación y actualmente cursa el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

Patricia Caviedes es licenciada en Educación y educadora de párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, magíster en Currículum y Evaluación Universidad Mayor, y actualmente está terminando de cursar el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

Desde que egresó de la universidad, en 2008, trabaja en la Red de Colegios Alcántara-Alicante, donde actualmente se desempeña como coordinación académica del Ciclo de Educación Parvularia de los colegios Alcántara de la Cordillera y Alicante de Maipú. Su función principal es conducir y liderar el proceso educativo del ciclo con altos estándares de calidad.

Para el Diplomado en Gestión y Liderazgo Escolar desarrolló un proyecto enfocado a mejorar el nivel de logro de la producción de texto de los párvulos de segundo nivel transición. “El objetivo fue incrementar el desarrollo de habilidades necesarias para lograr una base sustentable que permita avanzar en el proceso educativo, mediante un modelo integrado, significativo, con un eje transversal en las prácticas educativas de las educadoras de párvulo y generando además, una revisión metodológica de esta área en los siguientes niveles”, explica Patricia.

“El cursar el diplomado ha sido un gran desafío en donde me encontré con grandes profesionales que nos ayudaron adquirir aprendizajes destinados a guiar nuestra gestión en actividades efectivas, otorgando un espacio importante para realizar el proyecto en donde apliqué paulatinamente las herramientas que nos iban entregando en cada curso, sistematizando y concretando una idea que teníamos como meta con mi equipo hace bastante tiempo y que gracias a los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa se convirtió en un hecho viable y factible y no se quedó solo en intenciones guiadas por la intuición”, afirma.

“El diplomado me permitió establecer y realizar una práctica sistemática que pretendo continuar utilizando en función a establecer mejoras para conseguir aún más logros académicos”, concluye.