Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Facultad de Educación UC dentro de las 50 mejores del Mundo

http://www.uc.cl/images/20143004-frontis-casa-central.jpgLa Universidad Católica ha vuelto a destacar a nivel internacional, aunque esta vez por disciplinas. Un nuevo estudio de la prestigiosa agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), estructurado en distintas áreas del saber, confirmó que seis disciplinas de la UC están entre las 50 mejores del mundo: Arte y Diseño (29); Arquitectura y Urbanismo (31); Derecho (37); Agronomía (40); Filosofía (43); y Educación (47).

Sólo hay nueve instituciones latinoamericanas que consiguieron llegar al listado de la mejores 50 universidades del mundo en alguna disciplina, entre ellas la UC (la única de Chile).

Para el rector Ignacio Sánchez, "la presencia de estas seis carreras dentro de las primeras 50 del mundo es muy notable y una gran noticia para Chile. Se ha destacado el rol de los egresados, la opinión de los empleadores, la calidad de la formación de los docentes, el número y relación de profesores y estudiantes, el impacto de la investigación y su presencia internacional. Estamos trabajando como comunidad universitaria, con sentido de misión y excelencia para comprometernos con el futuro y desarrollo del país. Todos estos elementos se han constatado en la evaluación del presente ranking", asveró la máxima autoridad de la UC.

Las instituciones mejor evaluadas en la versión 2015 del ranking por áreas fueron el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. El MIT se ubica en el primer lugar del ranking en 11 de las 36 disciplinas y Harvard en 10. Y por áreas, Harvard aparece dentro de las mejores cinco del mundo en 26 de las 36 disciplinas y el MIT en 16.  Por su parte, la Universidad de Oxford aparece entre las mejores cinco en 18 de las 36 disciplinas y ocupa el primer lugar en dos de ellas (lenguas modernas y geografía), mientras que la Universidad de Cambridge está dentro de las mejores cinco instituciones del mundo en 21 áreas, aunque solo lidera en una: lengua y literatura inglesas.

Para acceder a la noticia en el sitio web oficial UC, pinche el siguiente link: Facultad de Educación UC se ubica dentro de las 50 mejores del Mundo