banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

La evaluación docente y el aprendizaje que alcanzan los estudiantes

En esta edición de Midevidencias se presenta una investigación que analiza mediante modelos de valor agregado la relación entre los resultados de la Evaluación Docente, en conjunto y para cada uno de sus instrumentos, con el aprendizaje de los estudiantes de los profesores evaluados, medido a través del SIMCE de Lenguaje y Matemática. Los resultados del estudio muestran que el portafolio es el instrumento de la Evaluación Docente que más se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes.

Para descargar la publicación acceda al siguiente link: Midevidencias n°2

 


En esta edición de Midevidencias se presenta una investigación que analiza mediante modelos de valor agregado la relación entre los resultados de la Evaluación Docente, en conjunto y para cada uno de sus instrumentos, con el aprendizaje de los estudiantes de los profesores evaluados, medido a través del SIMCE de Lenguaje y Matemática. Los resultados del estudio muestran que el portafolio es el instrumento de la Evaluación Docente que más se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes.



Acerca de MIDevidencias:

Esta serie tiene como objetivo difundir evidencias que respondan a preguntas de interés público en las distintas áreas en que se desenvuelve MIDE UC. MIDevidencias se basa en estudios que emplean datos obtenidos por nuestro centro o por otras instituciones. Confiamos en que estos documentos contribuyan a enriquecer las discusiones de política pública en Chile.

www.mideuc.cl

Centro de Medición MIDE UC – Pontificia Universidad Católica de Chile – mide@uc.cl – @mideuc – (56-2) 2345 74 54