Proyectos destacados

Calidad Docente

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Formación en liderazgo pedagógico, un camino a la mejora de los aprendizajes

Categoría: Calidad Docente
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno
Lider del proyecto
PAMELA HONORES
Establecimiento Colegio Lorenzo Sazié Comuna/Región Santiago Centro - XIII Región Metropolitana(I° lugar premio PILE UC)

Problema Detectado

Bajo nivel de desempeño docente en la gestión del aula

Hipótesis

Si se realiza un acompañamiento en aula al docente y se le asigna un rol de liderazgo pedagógico a los profesores, estableciendo formas de desarrollo profesional propias y pertinentes a su contexto de trabajo, se mejorará el desempeño docente en la gestión del aula.

Objetivo del proyecto

El objetivo corresponde a instalar un proceso de formación docente y acompañamiento, como una herramienta de formación del liderazgo pedagógico, fortaleciendo el rol docente, sus competencias y la gestión del aula.

Experiencia

El proyecto realizado facilitó la apropiación de cambios curriculares y metodologías de trabajo en el aula, teniendo como consecuencia una mejora en los aprendizajes de los estudiantes. La realización de estas acciones, trajo cambios positivos, los docentes tienen reuniones semanales para analizar el trabajo en su plan personal y las repercusiones en su curso, junto con revisar necesidades especificas de su área. Los docentes han expresado sentirse muy acompañados, con posibilidades para desplegar y descubrir sus capacidades y las de sus estudiantes. Este espacio de conversación semanal, ha establecido una re significación de la profesión docente, los análisis y reflexiones son con base profesional, convirtiéndose paulatinamente en una comunidad de aprendizaje.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: