Curso: Actualización para Directores de Establecimientos Escolares

Descripción

Este curso desarrolla una visión y análisis de las principales líneas de dirección y liderazgo actuales, con énfasis en la realidad chilena. Busca compartir el aprendizaje de las herramientas y habilidades del liderazgo educacional, basado en los desafíos para los directivos de organizaciones escolares. El propósito es presentar un modelo organizacional de influencia en lo instruccional que permite una forma eficiente de gestión y a la vez, un importante desafío de cultura escolar.

Tanto desde la investigación internacional sobre efectividad y mejora escolar como desde la evidencia nacional, se plantea que el liderazgo de los directivos es una de las variables más importantes - después de la calidad de la docencia - para que los estudiantes alcancen altos logros de aprendizaje (Leithwood, Seashore-Louis, Anderson & Wahlstrom, 2004). Por otra parte, las competencias y tareas de los directivos escolares no solo se limitan a estimular la enseñanza, sino que son clave para la sustentabilidad de los proyectos institucionales.

DIRIGIDO A

Directores de establecimientos educacionales en ejercicio, directivos y personas interesadas en ocupar cargos de liderazgo en organizaciones escolares.

20 horas cronológicas.