Internacionalizando la formación en Liderazgo Educacional

María Virginia Irisarri Foschini trabaja hace nueve años como coordinadora general en el Colegio La Nueva Esperanza, ubicado en Cartagena, Colombia, y es una de las participantes internacionales del Magister en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo Educacional en la modalidad ejecutiva 2016-2017.

Me parece un programa de altísimo nivel, muy exigente, desafiante… A veces uno cree que por la experiencia que tiene lo sabe todo y realmente no es así”, expresa, poniendo en claro algunas de las razones por las que eligió cursar el magíster. “El Nueva Esperanza, es un colegio que ha pertenecido a mi familia por más de 150 años, y sentía que me hacía falta aprender ciertos conceptos y prácticas para poder dirigir el colegio por el mejor camino. Por esa razón, investigué acerca de los mejores programas en Latinoamérica, y encontré que la Facultad de Educación de la Católica de Chile estaba muy bien rankeada, y por esa razón decidí estudiar aquí”.

La idea que tiene esta educadora colombiana es que cada vez que regrese a su país después de clases una vez al mes, es tratar de implementar lo que va estudiando “con la colaboración obviamente de todo el personal del plantel, agrega “Aprovecharía las reuniones que tengo con mi equipo para comentarles lo que estamos aprendiendo, lo que nos están enseñando en el magíster y ver de qué manera podemos ir implementándolo … ya estamos de pronto aterrizando todo un poco más al día a día de las instituciones educativas, y de hecho ya me han surgido varias ideas que estoy pensando en regresar y ver de qué manera se pueden aplicar”.

Un aspecto fundamental, menciona María Virginia, es que “pienso que es muy importante que al momento que yo seleccione el tema de proyecto de Magíster, me gustaría que fuera algo que yo pudiera aplicar dentro de mi establecimiento educativo… Hasta el momento, estoy fascinada y encantada, y muy motivada a seguir aprendiendo muchas cosas”, finaliza

Más información en www.liderazgoescolar.uc.cl y en Twitter @PADLE_UC