banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Testimonios

Desde lo conceptual hasta la observación y retroalimentación de clases

Carol Parra, Coordinadora de Ciclo del Colegio Compañía de María Seminario egresada del Diplomado en Mejora de Prácticas Pedagógicas UC.

En su experiencia cursando el Diplomado en Mejora de Prácticas Pedagógicas, Carol señala que fue muy importante, por la organización que se presenta, ya que se avanza desde lo conceptual hasta enfocarse en la observación y retroalimentación de clases, con foco en el triángulo instruccional.

Además enfatiza la oportunidad de elaboración de proyectos de mejora, ya que se contextualiza en su institución educacional, y se enfoca en el análisis del proceso de elaboración y evaluación.
Finalmente menciona que el Diplomado le permitió empoderarse en el cargo que desempeña, destacando la reflexión realizada sobre las prácticas y los aportes de los docentes.

El Diplomado en Mejora de Prácticas Pedagógicas: Observación y Retroalimentación es un programa interdisciplinario donde participan académicos de la Facultad de Educación y Escuela de Psicología, que tiene como propósito desarrollar habilidades de acompañamiento y mejora de prácticas pedagógicas dentro de las salas de clases.

Para acceder a más información del Diplomado que inicia el 20 de mayo, ingrese Aquí.

A continuación podrá acceder al video del testimonio de Carol Parra.