Acuerdo de colaboración académica UC-Penn GSE 2016-2018

La Facultad de Educación y la Escuela de Educación de la Universidad de Pensilvania (Penn-GSE, Graduate School of Education), formalizaron un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar las iniciativas que ya existen en el área de Dirección y Liderazgo Escolar entre ambas instituciones. El objetivo de este acuerdo formal es ampliar la colaboración a otras temáticas de investigación y docencia para brindar oportunidades de formación internacional a académicos y estudiantes. La Penn-GSE es una de las instituciones líderes en formación de profesores en Estados Unidos, situada en el sexto lugar de las escuelas de educación a nivel nacional de acuerdo al U.S. News and World Report, además de llevar a cabo iniciativas globales en varios países de distintos continentes (India, China, Centroamerica,etc).

El Doctorado de Educación en el área de Dirección y Liderazgo Escolar (Mid-Career Doctoral Program) dirigido por el profesor Michael Johanek, es el programa con el que hasta ahora se ha tenido una vinculación más estrecha. Este es un programa en formato ejecutivo que reúne a líderes de la educación en Estados Unidos y que desarrolla estudios a través de diferentes estados y ciudades, lo que permite una influencia directa de la Universidad en los distintos niveles del gran sistema escolar norteamericano. Este convenio es una oportunidad para nuestra Universidad, y en particular para la Facultad de Educación, ya que incentivará el intercambio de experiencias y los nexos entre académicos y estudiantes de la Universidad de Pensilvania.