banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Por qué estudiar un magíster: la experiencia tras la decisión

Ya sea para optar a mejores cargos, profundizar contenidos o poder tener la posibilidad de enseñar en la educación superior, cada vez son más los profesionales que deciden iniciar la carrera en el mundo de los postgrados.

Desde hace décadas el mundo laboral está cada vez competitivo, por este motivo muchos profesionales optan por obtener una especialización en su área y así poder continuar desarrollándose en su rubro. Así, cada vez son más los profesionales que deciden cursar un magister, abriéndose las puertas a mejores trabajos o bien para aplicar nuevos contenidos en sus propios emprendimientos.

 

Magíster en educación

Para Vanessa Alfaro una sus motivaciones para el ingreso al Programa de Magister en Educación UC fue mejorar su desempeño laboral. Vanessa, quien es egresada como educadora en 2010 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y hoy se desempeña como profesora de educación general básica con mención en lenguaje e historia y ciencia sociales, señala 'Me di cuenta que mis alumnas no daban cuenta de sus aprendizajes en sus evaluaciones y sentí que algo faltaba, porque estaba enseñando de una forma y evaluando de otra. Entonces, busqué el Magister en Educación, mención Evaluación del Aprendizaje en la UC, donde los contenidos son sumamente actualizados, porque se presenta una mirada integradora en la enseñanza a través de la evaluación para el aprendizaje, que quiere decir que se debe evaluar para saber como y cuánto aprende cada estudiante y poder mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje poniendo el énfasis en lo cualitativo además de lo cuantitativo’, además señala ‘estas herramientas y habilidades influirán directamente en la mejora de mis clases’. Pero junto con mejorar la forma en la que educa, Alfaro indica que ‘el contar con este magister abre las puertas para trabajar en otros lugares, como un ministerio o incluso en la misma universidad, porque de hecho, yo encontré trabajo en la universidad haciendo clases como guía de prácticas educativas, lo que se traduce en un aumento en los ingresos económicos y se puede ganar mucho más de lo que se puede ganar como profesora en un aula.

Según Vanessa, quien entró al magíster en 2015 a través de una beca CONICYT que le cubre la mitad del valor del arancel, aprobar los estudios es bastante difícil porque la universidad es muy exigente, ‘pero no es imposible sino que hay que aprender a ser organizado’, afirma.

Fuente: Ediciones Especiales, diario La Tercera, Agosto 2016. (Disponible en: http://papeldigital.info/eespecialesal/index.html?2016082801#7)

 

Admisión 2017

El primer período de postulación al Programa de Magíster en Educación UC, va desde el mes de Junio hasta el 16 de Noviembre de 2016.

Para el periodo 2017 la especialización para profesionales se orienta a las siguientes menciones:

Para obtener detalles del proceso de postulación, ingrese al siguiente link Admisión 2017